un Papa bajo el control de Satán

LA PERITO DEL SECRETO DE FÁTIMA

"Nada me ha condicionado ni a favor ni en contra"

José María Zavala
TAGS: historia
06 de mayo de 2017, 01:51
El autor de 'El Tercer Secreto de Fátima' entrevista a la perito que constató la veracidad de un documento clave para la historia de la Iglesia. Ésa es la historia.
Es uno de los peritos calígrafos más reconocidos de España y del extranjero. Begoña Slocker de Arce, perito de los Tribunales de Justicia en activo, ha estudiado uno de los documentos más importantes en la Historia de la Iglesia: el supuesto Tercer Secreto de Fátima no revelado, coincidiendo con la celebración del primer centenario de las apariciones el próximo 13 de mayo.
El libro indaga en la revelación de que exisitrá un Papa bajo el control de Satán
Su impecable informe de veinticuatro folios, recogido íntegramente en mi libro El secreto mejor guardado de Fátima, cuya cuarta edición prepara ya el Grupo Planeta en apenas un mes, arroja una conclusión sorprendente: Sor Lucia de Fátima escribió un documento, que ha pasado hasta ahora inadvertido, en el cual la Virgen profetiza la apostasía en la Iglesia desde su misma cúspide y la existencia de un Papa bajo el control de Satanás.
Pregunta: ¿Tenía usted un conocimiento suficiente sobre las apariciones de Fátima que pudiese condicionarle a la hora de elaborar su informe?
Respuesta: Como cualquier persona educada en un colegio católico, sabía de la aparición de la Virgen a los pastorcitos, pero sin ninguna otra información que me hubiese podido interesar a lo largo de los años. Por eso no he tenido el más mínimo condicionamiento para realizar este trabajo, ya fuese a favor de la autenticidad o en contra. Esta premisa se la advertí ya desde el principio, y usted estuvo de acuerdo sin ningún tipo de condición.
P: Como perito calígrafo de reconocido prestigio dentro y fuera de España, ¿no temió en algún momento que su informe sobre el Tercer Secreto de Fátima no revelado pudiese afectar de algún modo a su intachable reputación?
R: Cuando supe que la pericia iba a ser publicada íntegramente, sí tuve un momento de temor al ser consciente de que ésta iba a ser mirada con lupa por peritos de toda índole, entrando en el juicio de compañeros profesionales. Pero también sé que, tras haberla hecho con rigurosidad y ética, poco podrían decir sobre los argumentos que expongo en la pericia. Los datos que doy son correctos en cuanto al estudio de un cotejo. De hecho, sólo he recibido palabras de felicitación por mi prudencia al basarme en datos cotejables.
P: ¿Cuántos años lleva ejerciendo su profesión? ¿Dónde estudió y quiénes fueron sus mejores maestros? ¿Cuándo y por qué decidió fundar su propio centro grafológico?
R: Llevo ejerciendo la profesión de grafóloga-perito calígrafo desde hace más de veinticinco años. Mi padre, Luis Pérez Slocker, era ya grafólogo y perito calígrafo desde 1954, alumno de Maite Ras, introductora de esta ciencia en España. Fue mi padre quien me aconsejó formarme en la Sociedad Española de Grafología junto a mi maestro Mauricio Xandró, fallecido hace dos años y último de los miembros de la generación de los maestros como Augusto Vels, Max Pulver (Suiza), Rafael Shermann (Alemania) y Matilde Ras, introductora de la Grafología en España. Y menciono la Grafología, porque la Pericia Caligráfica es una rama de la misma. No omito que en una pericia caligráfica no se usa la grafología. El Centro Grafológico se funda porque al crecer el trabajo y la cantidad de especialidades de esta ciencia, tuve que separarla por áreas y contar así con diferentes especialidades y profesionales cualificados para cada una.
P: ¿Puede citarme alguno de los asuntos de más notoriedad que han requerido su intervención como experta?
R: Mi secreto profesional me impide hablar de asuntos realizados. Para mí, cada caso es el más importante y, una vez realizado, lo único que me importa es sentirme tranquila con lo que he hecho para bien o para mal desde mi ética profesional.
P: ¿Qué le hizo decidirse finalmente a afrontar el difícil reto de verificar la autenticidad de un documento de tanta trascendencia?
R: Ya participé con usted en otro de sus libros, donde me demostró su respeto por mi trabajo, no cambiando ni una coma del informe que le hice para Las mentiras de ZP sobre la personalidad de José Luis Rodríguez Zapatero, donde afirmo que no miente, sino que cree en sus propias mentiras. Esto me dio confianza con usted, pues sabía que no iba a manipular mi pericia. Y en efecto, tampoco lo ha hecho ahora: está exacta a como yo se la he entregado.

P: ¿Por qué está tan segura de que el documento del Tercer Secreto de Fátima no revelado fue escrito, como los dos primeros secretos, por la misma mano de Sor Lucia?
R: ¿Tan segura? Yo sólo sé que mi trabajo está hecho con rigor, con todos los conocimientos puestos al servicio de la pericia. Pienso que es imposible escribir idénticas dos letras, puesto que tenemos vida, movimiento, y esto es lo que le da a la escritura de una misma persona ciertas diferencias en una misma letra. También tenemos rasgos personales que salen de nuestra parte no consciente, y que es imposible que otro autor que no sea el mismo los reproduzca. La velocidad es muy importante, porque es muy difícil de imitar, la inclinación, la cohesión… Son rasgos que un falsificador no puede mantener en más de seis líneas seguidas, porque la parte no consciente traiciona y el movimiento de la mano obedece al cerebro, no a nuestras intenciones. Este es un caso claro, el del documento que hemos estudiado, en el que todos estos factores se dan en positivo, nunca con diferencias suficientes para dudar de su autenticidad.
El análisis ha sido arduo, puesto que hemos trabajado con letras de otra época
P: ¿Hay otros peritos de prestigio, como usted, que respalden su conclusión? ¿Quiénes son?
R: Una vez terminado el trabajo con mi equipo habitual, al que pertenece Lorena Gilaranz, perito de los tribunales de Justicia, acudí a dos de los más prestigiosos peritos, compañeros míos, los cuales me dieron el visto bueno, así como obtuve también el respaldo de la Sociedad Española de Grafología.
P: ¿Le llevó muchas horas elaborar su voluminoso dictamen? ¿Qué proceso siguió? ¿Requirió la ayuda de alguien?
R: El análisis ha sido arduo, puesto que hemos trabajado con letras de otra época; hemos investigado cada una de ellas para reconocer los cambios en ambos documentos. La pericia en sí nos ha llevado días y noches, hasta la entrega, quedando claro que el resultado no influye en mi prestigio ni en ninguna otra área. Como digo en el informe, con los originales se podrían hacer otro tipo de pruebas, que a mi parecer sólo reforzarían lo que yo he dictaminado a mi buen saber y entender.

http://www.esdiario.com/elsemanaldigital/199560914/Nada-me-ha-condicionado-ni-a-favor-ni-en-contra.html

Commenti

Post popolari in questo blog

Preghiera per liberare 15 anime dal Purgatorio

Original Malachi Martin Interview on Third secret of Fatima (about last Pope) mp3