KIBEHO - Las apariciones de la Virgen Maria en Africa

Virgen de Kibeho

 

KIBEHO, Un lugar de reconciliación

Las apariciones de la Virgen María en África

Imagen Kibeho

"Ha escogido Dios más bien lo necio del mundo, para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios lo débil del mundo, para confundir lo fuerte. Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es". (1Co 1, 27-29).

En realidad, cuando en el 2009 hablábamos del año jubilar de Lourdes, con motivo de los 150 años de las Apariciones de la Virgen María a la pobre y humilde Bernadette Soubirous, ello nos puede hacer recordar, también, que los africanos celebramos en el 2011 el 30 aniversario de la visita de la Madre celestial a Kibeho (Rwanda).

África es un continente constituido por más de 52 países. Es un continente que está marcado por las guerras, la pobreza y el hambre, hasta el día de hoy. Entre estos países, Dios ha escogido lo más pobre, lo más pequeño y lo más desconocido, para re-evangelizar a nuestro mundo contemporáneo. En el mapa de África, Rwanda representa como un punto que une la línea vertical con la ...

+ leer mas...

Las Videntes aprobadas por la Iglesia

La primera en tener apariciones fue Alphonsine Mumureke, de 16 años. Las tenía en la escuela y los maestros y estudiantes no le creían y muchos se burlaban de ella. Pero más tarde otras dos muchachas empezaron a ver también a la Virgen. Alphonsine fue filmada durante algunas apariciones. Un doctor de la comisión de investigación de la Iglesia examinó a la joven durante las apariciones. La segunda joven fue Anathalie Mukamazimpaka, 17 años. Comenzó a ver a la Virgen María en enero 1982. Vió a la Virgen durante casi 2 años.
La tercera fue Marie Claire Mukamgango, de 21 años. Empezó a ver a la Virgen, de marzo a septiembre de 1982. Antes no creía en las apariciones. La Virgen le dió la misión de difundir el Rosario de los Siete Dolores de María. (Ella murió en el genocidio de 1994).
Otros cinco jóvenes videntes no fueron incluidos en la aprobación eclesiástica. Cinco jóvenes de Kibeho también veían a la Virgen en diferentes ocasiones, pero solo han recibido aprobación oficial las apariciones a las tres arriba mencionadas (que son las tres primeras).
Entre las muchachas que reportaron ver la Virgen había una joven musulmana que se convirtió y bautizó. También un joven pagano llamado Segatashya, quien después de las apariciones se convirtió tomando el nombre Emmanuel. A Emmanuel, Jesús se le apareció en el campo en julio del 1982 y le enseñó el Padre Nuestro y el catecismo. El nunca antes de las apariciones había estado en una iglesia.
Las apariciones terminaron para seis de los videntes en 1983, aunque Alphonsine continuó teniendo apariciones, una vez al año el 28 de noviembre hasta la última que fue en 1989. Actualmente sólo la vidente Valentine Nyiramukiza sigue teniendo una aparición en público cada año el 15 de Mayo.
La Virgen comunicó un mensaje urgente para el mundo:
La Virgen enseñó: -la importancia del rosario / -la oración sincera / -penitencia / -amar / -tener una fe viva / -conversión / y sobre todo una llamada a la reconciliación.
También pidió la renuncia al pecado. Se lamentó de la -idolatría / -irreverencia / -materialismo / -hipocresía / -inmoralidad sexual.
La Virgen advirtió que todo esto tendría graves consecuencias. Por eso exhorta a sus hijos a una profunda conversión. Hay que dejar de ir por dos caminos, es necesario seguir uno solo, el que lleva a Cristo.

Alphonsine
Alphonsine
Anathalie
Nathalie

Commenti

Post popolari in questo blog

Preghiera per liberare 15 anime dal Purgatorio

Original Malachi Martin Interview on Third secret of Fatima (about last Pope) mp3